De la Constitución al Terror
Un libro de Pablo Gea
A través del análisis de las Constituciones más significativas en las Revoluciones Francesa y Rusa, con especial atención a los Derechos Individuales y sus Garantías, el autor extrae conclusiones determinantes para afrontar las actuales tareas jurídicas, sociales y políticas. En ambos procesos revolucionarios, estos derechos y sus garantías constituyeron un medio para un fin, nunca un fin en sí mismo, de tal manera que acabaron siendo un mero instrumento del poder político-legal en vigor, en consonancia con unos principios de construcción social que contemplaban al individuo particular tan sólo en la medida en que casase con el objetivo colectivo redentor. De esta manera, se analiza la relación que estas constituciones tuvieron con el desarrollo de la maquinaria del terror que las dictaduras resultantes de sendos procesos revolucionarios pusieron en marcha para materializar su visión del mundo.
EL AMOR NO SE MENDIGA (Incluido en la recopilación de relatos)
Un libro de Armando Reinoso
La obra que se presenta es producto de la celebración de dos certámenes ("II Concurso Narrativa y Psicología" y "I Concurso de Poesía Psyche en versos") promovidos por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Los concursos se celebraron durante el periodo de confinamiento domicilia decretado durante la pandemia de SARS-COV-2 entre marzo y mayo de 2020 y estuvieron abiertos para todo el alumnado de la US. El libro está conformado por los 10 poemas y los 10 relatos que resultaron galardonados, que van precedidos por un breve prólogo sobre el papel de las artes en nuestra salud. La temática de las obras ganadoras, que han sido ilustradas específicamente para esta edición por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, es muy diversa: enfermedad y salud, amor, relaciones, etc. Entre los relatos se encuentra el de nuestro colaborador Armando Reinoso: "El amor no se mendiga".
EL NACIMIENTO DEL HOMBRE NUEVO. PERSONAS, NO IDEOLOGÍAS
Un libro de Pablo Gea
Perseguimos no sólo modificar completamente las estructuras políticas y administrativas de este país, sino llevar a cabo un renacimiento nacional de la sociedad española cual fénix que resurge de las cenizas, forjar una nueva identidad individual y colectiva que reactive el legítimo sentimiento de orgullo por pertenecer a este país y a este conjunto de personas, una comunidad individualista hermanada por una concepción de la vida no basada en los valores morales que pregonan la debilidad, el sometimiento, el sentimentalismo y la sensiblería, sino en una orientación basada en el individualismo, la autonomía de la voluntad, la ética personal, la energía, el trabajo, el esfuerzo, la fortaleza, la ambición, la competitividad, la superación, la integridad, la dureza, el pensamiento libre, la libertad sexual, el compromiso, la honorabilidad y el respeto.
El camino hacia el imperio: el tránsito de la República al Principado romano.
Un libro de Pablo Gea
El tránsito de la República hacia el Imperio fue un período fundamental para la Antigua Roma. Cuáles son las bases políticas, jurídicas y sociales de ambos regímenes políticos son los aspectos principales que se analizan en el presente ensayo. Atendiendo especialmente a la articulación de la Política y del Derecho en cada etapa, estudiaremos su evolución a través de estos turbulentos tiempos, para llegar conclusiones que nos permitirán entender con mayor claridad qué se esconde detrás de conceptos tan asumidos como indeterminados, con el propósito de lograr un entendimiento mucho mayor de Roma, su Política y su Derecho.
EL BUENISMO CRIMINAL
Un libro de Pablo Gea
El Buenismo se ha convertido en la ideología dominante y hegemónica en lo que llevamos de siglo XXI. Se trata de un planteamiento que, asumido por igual entre las élites políticas y económicas, se perfila como el mejor instrumento para el dominio de la población. Lejos de constituir una novedad, el Buenismo exhibe su naturaleza criminal como último exponente de los antiguos proyectos totalitarios, cuyo propósito no es otro que la disolución del individuo dentro de la colectividad y la anulación de cualquier capacidad crítica por parte de la sociedad.